CAMBIO DE CERRADURAS EN SEVILLA

¿Cuales son las partes de una Cerradura?

Uno de los puntos más importantes para realizar bien nuestro trabajo, es conocer a la perfección cualquier elemento que tenga que ver con la cerrajería. Sin un perfecto conocimiento, no podríamos realizar correctamente nuestro trabajo, y eso no está en nuestros planes. Si por algo nos caracterizamos, es por nuestra profesionalidad.

En esta ocasión vamos a desglosar las diferentes partes que componen una cerradura. También indicaremos la función que realizan. Toda esta información es un estupendo indicativo de que en cerrajeros Carrillo nos tomamos muy en serio a nuestros clientes.

En esta misma web puedes consultar los diferentes tipos de cerraduras que existen. Ahora vamos a describir las partes que las componen.

Contenidos

1. Resbalón

También llamado pestillo, es la pieza encargada de mantener la puerta cerrada cuando esta no se cierra con la llave. Dicho de un modo más coloquial, es la pieza que cierra la puerta cuando no trancamos la puerta. Se trata de una pieza con forma de cuña, de modo que, para cerrar la puerta, esta resbala por la zona oblicua y resbaladiza. Al cerrar la puerta, esta se bloquea gracias a la zona recta del pestillo, impidiendo su apertura.

El pestillo se puede desplazar con ayuda de la llave o la manija, esto permitirá abrir la puerta.

Aunque la puerta puede quedarse cerrada solamente con el resbalón, no es recomendable, lo ideal y lo más seguro es cerrar con los bulones de cierre.

2. Nueca

Esta pieza cuadrada sirve para alojar la pieza que abre y cierra el pestillo. Dentro de ella se coloca una barra metálica, y en los extremos, las manijas. El movimiento de apertura y cierre de las manijas moverá la nueca, y esta accionará el pestillo permitiendo abrir o cerrar la puerta.

3. Espacio para el bombín

Como su propio nombre indica, se usa para alojar el bombín. Gracias al bombín podemos cerrar la puerta con más seguridad y abrirla con ayuda de la llave. En cerrajeros Carrillo recomenamos colocar siempre que se pueda, bombines antibumping. Somos instaladores oficiales de la mejor marca de bombines Tecsesa.

4. Bulones

Los bulones son los encagados de dotar más seguridad a una cerradura. Estos se meten en el marco de la puerta, de manera que esta adquiere mucha más seguridad. Para conseguir esto, lo normal es accionarlos mediante las llaves de la casa, aunque en ocasiones podrán ser activados mediante un sistema eléctrico. Los bulones accionados eléctricamente podemos encontrarlos en las cerraduras electrónicas.

5. Bocallave

Esta pieza es un elemento puramente decorativo. Se coloca para dar un aspecto mas atractivo a la cerradura y se coloca alrededor del bombín. No tiene ninguna otra función.

6. Bombín

El bombín es una de las piezas más importantes en una cerradura. Sirve para accionar el cierre y la apertura de la puerta. Existen muchas marcas de bombines en el mercado, pero solo unas pocas son de gran calidad, en nuestro blog de cerrajería podrás encontrar las mejores marcas.

En cerrajeros Carrillo nos preocupan la seguridad de nuestros clientes, por eso recomendamos las mejores marcas. Somos conscientes de que el desembolso económico es ligeramente superior ¿En cuanto valoras la seguridad de tu casa?

Estamos seguros de que la inversión en un bombín de gran calidad es una garantía para el futuro. Por otro lado, debes saber que es la primera pieza que intentan forzar los ladrones, por lo que invertir en una de gran calidad no debería ser una opción.

Deja un comentario